A un punto!

A un punto!

No fue un gran partido, tampoco de excelente nivel o espectacular desempeño; es más, quedó la sensación de que el equipo visitante fue mejor en la cancha, pero fue Liga el que consiguió los goles y por ende los tres puntos.

Mientras LDU probaba de larga distancia, sin mucha fortuna, fue Cordero quien tuvo la opción de gol más clara, cuando sólo frente al arco, estuvo a punto de vencer a Domínguez, de no ser por la excelente actuación de este último. Dos minutos más tarde, es decir al cumplirse veinticinco de tiempo corrido, el árbitro central pitó penal a favor de Liga, por una mano en el área cuencana (Cyberalbos tiene la foto perfecta). A los veintisiete, Méndez ejecutó el penal y lo convirtió engañando a Dreer.

Inmediatamente luego del penal, hasta el final del primer tiempo, todo fue del Deportivo Cuenca pero sin poder conseguir el gol de la igualdad. Gabriel Méndez la tuvo luego de un centro de Matamoros, con horrible error de Carlos Espínola de por medio, pero “Dida” lo impidió. Nájera también la tuvo y se fue cerca; además, Matamoros disparó un gran remate al que Domínguez lo convirtió en tiro de esquina. Así sucesivamente con las jugadas del “Expreso Austral”, momentos en los que Liga no supo lo que ocurría. El marcador, hasta ese momento, empezaba a poseer tintes de injusticia.

En el segundo tiempo, Liga tuvo más la pelota aunque le costaba definir. Las críticas volvían a caer sobre Neicer Reasco, Ulises De La Cruz y Edison Méndez, pero ahora se sumaron dos más a la lista: Gonzalo Chila, quien había entrado al inicio de la complementaria en lugar de Martínez, y Juan Manuel Salgueiro que, de manera desafortunada, tuvo un muy mal día.  El reglamento le pasó factura a Nelson Martínez, que estaba jugando bien, pero su condición de juvenil lo sacrificó por un Chila errático, tanto que al minuto sesenta y tres un error de él dejó jugado a Norberto Araujo y Cristian Cordero no pudo definir ante Domínguez.

Gabriel Méndez, cerebro del Deportivo Cuenca, por individualista, en lugar de habilitar a dos de sus compañeros, decidió hacerla personal y no pudo empatar. Ladines, quien ya estaba en cancha, estuvo cerca también pero su remate se estrelló en las mallas laterales.

El ingreso de Cristian Lara fue importantísimo para Liga y sus objetivos. A los setenta y ocho de tiempo corrido, “El Diablo” desbordó por la izquierda universitaria, envió un centro a Edison Méndez quien, en primera instancia dudó, pero sobre la marcha se acomodó y convirtió un gol con mucha clase, confirmando así el triunfo de Liga Deportiva Universitaria. Hasta el último Deportivo Cuenca fue peligroso, pero Liga supo marcar los goles.

Ahora el Campeonato Nacional se suspende por los juegos amistosos de la Selección Ecuatoriana, y se reiniciará en dos semanas. El siguiente partido será con Barcelona, en principio en Guayaquil, lo cual tendrá que confirmarse en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dado el lanzamiento de objetos con impacto en el partido jugado en el Olímpico Atahualpa, ante El Nacional.

Alineaciones:

Liga: 22 Domínguez, 2 N. Araujo, 23 Espínola, 14 D. Calderón, 13 Reasco, 4 De La Cruz, 20 Vera, 8 Méndez, 50 Martínez (21 Chila 46′), 19 Salgueiro (10 Lara 76′), 9 W. Calderón (18 Estupiñán 60′).

Deportivo Cuenca: 22 Dreer, 50 Narváez, 2 Ianero, 5 Quiñónes, 15 Bohorquez, 18 Granda (6 Endara 31′), 16 Ramos, 10 Matamoros, 20 Cordero (17 Mena 73′), 9 Méndez, 23 Nájera (7 Ladines 67′).


Deja tu comentario: