A ratificar el primer lugar

A ratificar el primer lugar

El empate frente a Deportivo Quito dejó algunas lecturas que son claras y entendemos que El Patón Bauza también las tendrá y por supuesto con mayor conocimiento del plantel que dirige. Por ejemplo, el ingreso de Damián Manso fue trascendental en el cambio de juego de LDU.

Fue notorio, en comparación a la primera mitad, en la que Liga, si bien fue superior, no tuvo mucha claridad ofensiva y se repitió en la búsqueda tiros libres para que Edison Méndez los ejecute en su mayoría, y a manera de centros.

La lluvia desvirtuó el partido y le quitó a Liga la posibildad de seguir haciendo el juego con el que Manso en cancha estaba ejecutando, que es lo que se ve en los entrenamientos, en los que Bauza pide a sus jugadores mayor ductibilidad con el balón, toque rápido pero con precisión, sin rifar la pelota y peor aún perderla en lugares que puedan derivarse en peligrosos contragolpes.

“Tengo un gran plantel pero todavía no tengo el equipo” manifestó Edgardo en la rueda de prensa posterior, lo cual es lógico cuando recién se han cumplido tres fechas del campeonato. La defensa luce bien, comandada por Araujo – no es novedad – y con seguridad seguirá consolidándose con Luna y Calderón. Lo de Domínguez ni qué decir, muestra solvencia y harta seguridad.

Con eso resuelto, del medio campo hacia adelante las alternativas son varias, en toda la posibilidad de jugadores que Liga tiene, lo mismo que en delantera. Esa es la clave del equipo 2012. Bieler, ni qué decir, anda en racha y hay que esperar que así siga.

Debutó Nahuelpán, pero con siete minutos en la cancha, difícil que se muestre como en los entrenamientos, y peor en las condiciones que ya el partido tenía, pero sin duda alguna es importante que ya empiece a sumar tiempo en la propia competencia.

Quizás, “el dolor de cabeza” y no porque lo sea, sino como expresión idiomática, será en la presencia del juvenil en el once inicial. Son buenas alternativas juveniles que también tendrán que consolidarse conforme las oportunidades vayan apareciendo. Claro, sin olvidar el discurso del D. T. “Jugarán los que mejor estén”.

Uno a uno, marcador final, pero que mantiene a Liga en lo más alto de la tabla, a las puertas de un rival directo en la tabla de posiciones para el fin de semana: Emelec, que seguramente ya tendrá a Esteban Dreer como arquero, puesto que su carta de naturalización como compatriota ya le fue entregada.

La invitación a que la hinchada vaya a Casa Blanca el domingo a las 11:30 en igual o mayor número que la que acudió al Atahualpa al partido frente a Deportivo Quito. Con este equipo, que va tomando forma y fuerza ¿por qué abstenerse de ir al estadio propio? Eso sí, a vivir la fiesta en paz.

Deja tu comentario: