A noventa de la décima

A noventa de la décima

Lo dijeron los protagonistas durante la semana y usted lo pudo escuchar en “Hablemos de Liga Vol.5“: “Individualidad” fue la palabra que se repitió en dicha emisión, puesto que el partido se plantearía trabado, complicado, difícil, tal cual como ocurrió la mañana del domingo en Casa Blanca.

El primer tiempo fue táctico, demostrando que tanto Bauza como Sampaoli estudiaron a su rival; así, Juan Manuel Salgueiro fue cubierto siempre por más de un jugador, lo mismo que Carlos Luna, y del otro lado con Joao Rojas y David Quiroz ocurrió lo mismo. La consecuencia obvia derivó en que el partido se jugó en medio campo, con mucha fricción en afán de recuperar la pelota, pero ninguno de los equipos lograba encontrar la profundidad necesaria.

La paridad en el marcador quedaba fundamentada por lo planteado en el césped del Estadio de Ponciano; paridad que hasta se reflejaba en las ocasiones de gol claras, una por cada lado, ambas con remates de larga distancia: Para Liga Ulises de la Cruz, al minuto veintiuno, cuando su disparo se estrelló en el vertical de la mano izquierda de Klimowicz quien no llegó pese a su vuelo; en el caso azul veinte minutos después uno de Quiroz que Cevallos in extremis atajó sobre su derecha.

El hombre más claro de Liga había sido Miller Bolaños quien siempre buscó el arco de “El Ballet Azul”, nunca dudó en ir hacia adelante y rematar de larga distancia. Además, se puso al equipo al hombro ante la marca sobre los extranjeros “albos” como ya se ha establecido en párrafos anteriores. Jaime Ayoví, goleador del campeonato, fue celosamente marcado por Jorge Guagua y Norberto Araujo y por eso también desapareció.

Al inicio del segundo tiempo, en la primera jugada y citando a los últimos tres, fue Ayoví quien sorprendió al “Patrón”, desbordó por la izquierda “Millonaria” pero el centro enviado se fue de largo sin que Rojas llegue a la pelota. En la réplica, un desborde de Neicer Reasco tampoco surtió efecto porque, al igual que la jugada anterior, el centro fue largo resultando infructuosa la llegada de Marlon Ganchozo.

Minuto cincuenta del global, Miller Bolaños con el balón por el costado izquierdo de Liga Deportiva Universitaria, en cancha de Emelec. Avanzó, recortó hacia la derecha y disparó un remate espectacular. Voló el portero sobre su izquierda, no llegó, balón en el palo y adentro. Uno a cero en el marcador, golazo, y con todo el tiempo por delante.

Empezó un interesante ida y vuelta, con la U “más suelta” por tener la ventaja en el marcador y “El Bombillo” queriendo empatar. El partido cambió en su concepción, en su estructura, contrario a lo visto en el primer tiempo. Al minuto sesenta y dos, José Francisco Cevallos realizó la atajada del partido, al detener un remate de Ayoví quien aprovechó un error de “El Beto” Araujo y Jorge Guagua, cuando Quiroz lo habilitó. La experiencia de “Pepe Pancho” le ganó a la juventud de Jaime Ayoví. Con frialdad,  tal vez era el uno a uno, pero no ocurrió.

Los cambios en ambos equipos buscaron potenciar el ataque para cada uno; sin embargo, la salida de Joao Rojas en  Emelec le quitó claridad, aunque no había lucido demasiado, más allá de que Leandro Torres reemplazándolo ingresó a toda velocidad. Por cada ataque “universitario” había respuesta “eléctrica”, acelerando el paso de los minutos.

Al final del partido, en los descuentos, el premio para Miller Bolaños llegó, porque fue sin duda alguna el que más buscó durante todo el juego. Como en su anterior gol, mismo costado, pero esta vez entrando al área grande, de derecha nuevamente venció a Javier Klimowicz con espectacular definición que, otra vez, pegó en el mismo vertical de la mano izquierda del portero para ingresar. Dos a cero y fin del partido.

Las condiciones quedaron establecidas, a la espera de la vuelta en Guayaquil el próximo domingo a las 16h00. A Liga le faltó Hernán Barcos, ¿llegará?. Durante la semana lo sabremos. No deje de visitarnos en www.cyberalbos.com

Alineaciones:

Liga: 1 Cevallos, 2 N. Araujo, 6 Guagua, 14 D. Calderón, 13 Reasco, 4 De la Cruz, 15 W. Araujo, 54 Ganchozo (21 Chila 52′), 7 Bolaños, 19 Salgueiro (24 Valencia 76′), 20 Luna (9 W. Calderón 65′).

Emelec: 23 Klimowicz, 6 C. Quiñónez, 5 J.L. Quiñónez. 25 Morante, 29 Achilier, 7 Quiroz, 15 P. Quiñónez, 24 Giménez, 51 Gaibor (14 Valencia 45′), 10 Rojas (40 Torres 57′), 17 Ayoví.

Deja tu comentario: