A los jugadores les pido que dejen la vida..

A los jugadores les pido que dejen la vida..

A poco más de 48 horas para el decisivo duelo entre Liga Deportiva Universitaria y Vélez Sarfield, el nerviosismo se apodera de los hinchas albos. En el cuadro albo todos están convencidos de poder darle la vuelta al resultado del juego de ida en la cancha de Liniers, aunque parezca imposible para otros. Para lograrlo, los jugadores necesitan imperiosamente sentir todo el respaldo de su gente, el estadio debe estar a reventar, y el aliento debe ser interminable. Ellos prometen a cambio, dejar la vida.

El patón Bauza no se guarda nada para recibir a los argentinos. Pese a las bajas obligadas por lesiones y/o suspensiones, Liga no puede especular y, aunque su timonel recuerda que lo primero que el equipo necesita es tranquilidad y paciencia, pone sobre el campo de juego lo mejor que tiene en ataque.

El recueprado y rápido Miller Bolaños tendrá que cubrir y mejorar la función del suspendido chucho Bolaños, es el llamado a ser el motor ofensivo. Fernando Hidalgo se vestirá de Reasco, y deberá convertirse en la salida por derecha de la U, el fuerte de la casa. Marlon Ganchoso tendrá su gran oportunidad a nivel internacional y sus desbordes y centros no podrán faltar por el costado izquierdo. El quique Vera y Ulises de la Cruz tendrán la árdua y delicada labor de hacerse dueños del medio campo. Alexander Dominguez tendrá que estar atento a cualquier avance contrario. Ya con más minutos encima, el Beto Araujo, junto a Jorge Guagua y Diego Calderón, deberá ser el defensa que ha ostentado el título del mejor del continente para ahogar todo intento velecino. Adelante Barcos, el solitario delantero de las fechas pasadas, tendrá por fin la compañía que tanta falta le hacía con uno que sabe de aparecer en los momentos que la U lo necesita, Walter Calderón.

Las cartas están sobre la mesa. Liga solo piensa en convertir los goles que lo lleven a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, en nada mas. Las entradas salen a la venta el propio día del partido. Sus hinchas ya hacen planes para estar junto a la U la noche de este jueves, como siempre, como nunca. Porque no hay nada como verle a la Liga.

Deja tu comentario: