11/1/11: el entrenamiento de LIGA

11/1/11: el entrenamiento de LIGA

El 11 de enero de 1930, LIGA era fundada oficialmente por unos estudiantes de Medicina de la Universidad Central; 81 años después, se vivió una mañana de entrenamiento bajo la dirigencia del profesor Alejandro Mur, el preparador físico de la U.

Así, avanza la segunda semana de prácticas  de pretemporada en Pomasqui. En el Centro de Entrenamiento de LIGA se dará inicio al trabajo con el balón y táctico por las tardes; mientras que en las mañanas los jugadores del conjunto albo realizaran trabajos con peso para mejorar potencia, movimientos y velocidad; el entrenamiento con sobrecarga estuvo divido en  estaciones y se continúa con los trabajos fuertes para que la pretemporada sirva de base para afrontar un año difícil, por la cantidad de partidos que deberan afrontar sus jugadores.

Además del preparamiento físico, el sábado se llevará a cabo un partido amistoso, a puerta cerrada, con Liga de Loja; de igual manera, se jugarán dos amistosos más hasta la presentación oficial del equipo, el miércoles 26 de enero, en la Noche Blanca, con el fin de ver cómo se ha acoplado el equipo e ir definiendo a los jugadores del equipo titular.

Edgardo Bauza, después de una intervención quirúrgica en los meniscos, planeada desde el año pasado, estuvo presente en el entrenamiento y habló en la rueda de prensa sobre las lesiones, consecuencia de la temporada pasada, de Miller Bolaños, Norberto Araujo y William Araujo y comentó que “me preocupa es el tema de los lesionados a ver si puedo contar con ellos para el primer partido de Copa; si bien falta más de un mes, no es mucho tiempo y la recuperación, por ejemplo del Beto Araujo y de William Araujo, será de 3 a 4 semanas, entonces estarán llegando con lo justo”.

Finalmente, al conmemorar los 81 años de Liga, el estratega reflejó el orgullo de pertenecer a la Institución y dijo que “realmente han sido años muy buenos, desde todo punto de vista, y lo que vamos a tratar es que toda esa historia la podamos seguir manteniendo”.

Deja tu comentario: