Postal futbolera

Postal futbolera

Sí, ya vamos a hablar en los siguientes posts sobre los partidos ante la UTE en Pomasqui, así como las reacciones de los jugadores respecto a lo que vendrá el fin de semana (¿si es que viene?), y podrán ver las fotos al igual que las ruedas de prensa. Este post tiene otro matiz.

Es que hay cosas que no se ven, o no se comparten, porque las actividades se centran en el fútbol, en la actualidad del equipo, en las ruedas de prensa, en las lesiones, en el próximo rival, etc, etc, etc pero en Pomasqui, en la Casa de Liga, hay muchas más cosas, que me llevan a afirmar un solo concepto: tranquilidad.

Y quizás eso es lo “mágico” que Liga Deportiva Universitaria posee para sus jugadores y el por qué éstos siempre son seducidos a retornar y con mayor razón luego de todo lo conseguido. Algunos desayunan allí, otros abandonan el complejo luego de almorzar después del entrenamiento. Acceden a las fotos, a las firmas, con mucha paciencia pero casi siempre con una sonrisa.

Sí, algunos evitan a la prensa y salen por otra de las puertas de lo que era “El Chozón”, siempre cruzándose con Santiago Jácome o con Patricio Hurtado quienes cumplen sus respectivas tareas, produciéndose un choque “de generaciones” liguistas o, con un cruce más profundo como el que muestra la foto portada de esta publicación. Es que el ambiente en Pomasqui es maravilloso y lleno de paz, rodeado de la naturaleza y su verdor que, además, terminada la práctica, nos envuelve con el ir y venir del viento o el canto de los pajaritos que saltan y vuelan entre los árboles.

Cada uno de los jugadores “albos” tiene su patrón de comportamiento, su procedimiento post entrenamiento, que uno empieza a aprenderlo cuando se queda hasta el “final final” de cada práctica, cuando se permite el acceso. Edgardo Bauza por ejemplo, serio, centrado en su trabajo, en la atención a los medios, pero cuando le toca día de jugar tenis, luego de todas las tareas  y responsabilidades, sale de la Casa de Liga con una sonrisa, cargando los implementos, sea para jugar allí mismo en el Country Club o en algún otro sitio.

No faltan las bromas entre los jugadores, la música que oye cada uno en su carro o adentro de las instalaciones, como tampoco falta el compartir automóviles cuando de volver a Quito se trata.  Compañerismo y amistad son factores claves dentro del entorno de Liga Deportiva Universitaria.

En fin, cuando todo termina es que se pueden lograr este tipo de fotos y compartir con ustedes esa mirada diferente, ese momento distinto, pero igualmente maravilloso, dentro del entorno del equipo. Es que esto también es Liga. Es la recompensa de quedarse hasta el final.

1 Comentario

  • Ricardo_P

    Feb 22, 2012 - Responde

    El anio pasado yo presentia que iba hacer un buen anio .. pero este anio estoy seguro q va ha ser un excelente anio y lo vamos a ganar todo .. AGUANTE LA T_T?

Deja tu comentario: