10 días de descanso… y tranquilidad!

10 días de descanso… y tranquilidad!

Luego de finalizada esta primera etapa, y por la participación de Ecuador en la Copa América, el torneo se paralizará hasta nueva orden, por este motivo LIGA da 10 días de descanso a sus jugadores.

En estos días los jugadores tendrán descanso en lo físico, y en lo psicológico deberan meditar sobre la actuación en este primer semestre, tanto en lo grupal como en lo individual.

El cuerpo técnico así como los directivos sin duda estarán trabajando en el análisis respectivo de la primera mitad del año. Ya es reiterativo el anuncio de que LIGA no buscará nuevos jugadores, así que lo que se interpreta es que trabajará en potencial a los jugadores actuales del plantel.

Es mi criterio que se debe buscar alternativas no en refuerzos, sino en los mismos jugadores que se encuentran en la plantilla. Como?, pues, si LIGA tiene un plantel de mas de 30 jugadores, habrá que ver quienes son los que pueden estar jugando, alternando en roles titulares, y así no desgastamos a unos jugadores solamente como “titulares”.

En una defensa de línea de tres, claramente tenemos  jugadores que pueden rendir: Norberto Araujo, Diego Calderón, Giovanny Caicedo, Jorge Guagua, Argenis Moreira, Ulises de la Cruz y algunos de los juveniles, caso Corozo y Rojas que ya han tenido alguna participación. Entonces porque “desgastar” solo a 3 o 4?

En medio sector, del mismo modo, cuentas con jugadores como Vera, Hidalgo, Urrutia, William Araujo, Neicer Reasco, Paúl Ambrosi, José Valencia, regresaría pronto Enrique Gámez, además de los Bolaños (Chucho y Miler), Ezequiel González, y los juveniles Martinez, Pavón, Chavez, el mismo Ganchozo, aunque quizá es el de más bajo nivel de los que han venido jugando.

En la ofensiva, quizá el sector donde menos alternativa hay, y donde más debería haber efectividad, tenemos a Barcos, Luna, Walter Calderón, Cevallos, Batioja, sumando algún otro juvenil que aporte.

Claro, ya hay voces de hinchas especialmente que piden cabezas. No siempre el “corte de cabezas” es la solución, y en LIGA específicamente estamos acostumbrados a actuar de una manera diferente a la de otros equipos. Es decir, actuando con mesura, con paciencia y con sentido común.

Si, molesta no ser primero y no ganar, además en LIGA molesta no jugar bien a veces. Pero de ahí a empezar a cortar cabezas, a insultar a diestra y siniestra, hay mucha distancia.

En este sentido, que el descanso sirva también para que la hinchada se tranquilice, y se enfoque en el apoyo permanente para lograr los objetivos del segundo semestre, y que el equipo tambien empiece de cero esta segunda etapa, con miras a lograr, al igual que el año pasado, la segunda etapa, que viene con la final y las clasificaciones a copas, y lo más importante, lograr nuevamente el Campeonato Nacional, sin dejar tan de lado por supuesto, el torneo de la Sudamericana. Dificil por supuesto.

1 Comentario

Deja tu comentario: