“リーガ、日本は再びお前を待っている”

“リーガ、日本は再びお前を待っている”

Empiezo agradeciendo por el título escrito en japonés al buen amigo Iwata Yusuke, quien es originario de dicho país, hincha a muerte de Liga y me ha colaborado con la originalidad del encabezado.

El título dice “LIGA: Japón espera por ti…otra vez!”*, para que el corazón palpite más rápido. Vale decir que en el aeropuerto capitalino, pocos fueron los jugadores que hablaron con la prensa deportiva, puesto que entraron raudos al chequeo para el pre-embarque. En ese sentido, las declaraciones de Jorge Guagua, Hernán Barcos y Patricio Urrutia, coincidieron en que van a Tokyo a buscar el cuarto título internacional con “las pilas puestas”, para decirlo de una forma más precisa e informal.

Carlos Ariel “El Chino” Luna también fue abordado pero fue de muy pocas palabras, contadas con los dedos de la mano, por su forma de ser tímido e introvertido. Del otro lado, los más buscados fueron él mismo Urrutia, Neicer Reasco y el legendario José Francisco Cevallos, quien, pese a toda la incomodidad que ese instante se generó, accedió a tomarse fotos con quienes se lo pidieron. ¡Grande José Francisco!.

Quienes sí brindaron declaraciones más extensas fueron Patricio Torres y Edgardo Bauza, que, como es obvio, manejaron el mismo discurso que los jugadores. Como ingrediente, “el corre corre” fue en la salida nacional, dado que el itinerario señalaba una pequeña escala en Guayaquil, para luego volar rumbo a Nueva York.

Considerando la locación, el trabajo se complicó dada la gran afluencia de prensa deportiva, de hinchas, de personal del aeropuerto y del público en general, siendo muchos de ellos viajeros también, con sus familias que llegaban a despedirlos. Es que Liga es Liga.

A esta hora, Liga debe estar ya en Guayaquil esperando el vuelo a la Capital del Mundo, Nueva York. Desde allá, Cyberalbos tendrá información exclusiva, la misma que les presentaremos en el momento adecuado.

Vamos Liga!

Deja tu comentario: