¿Con el santo de espaldas?

¿Con el santo de espaldas?

Liga Deportiva Universitaria volvió a los entrenamientos la mañana de este lunes luego de la derrota del día sábado en Riobamba ante Olmedo. Martes se concentra para el partido entre semana frente a Emelec…¿y las lesiones? aquí los detalles.

Todo lo que se pudo haber dicho hasta un minuto antes del inicio del partido del día sábado, se trastornó y ¡de qué manera!. Expulsados Jorge Guagua y Diego Armando Calderón; lesionados, Norberto Araujo, Ezequiel González; y, Enrique Gámez en su vuelta. ¿Y ahora?

Pues este lunes el entrenamiento en Pomasqui estuvo, como de costumbre luego de una fecha del fin de semana, dividido entre quienes participaron del juego, salvo los lesionados, y quienes obviamente no jugaron. Para los que fueron a Riobamba, trabajo regenerativo fue el desarrollado mientras que para el resto, “El Patón” dispuso trabajo en táctica así como en traslado de balón.

En consecuencia, los protagonistas de ese ejercicio, que empezaba de media cancha hacia adelante, fueron: José Francisco Cevallos y Fernando Hidalgo en la mitad; a los costados Paúl Ambrosi y William Araujo, Lucas Acosta, Claudio Bieler, Hernán Barcos y Walter “Mamita” Calderón para recibir los centros, o llevar la bola, para definir al arco. El resto, cumplido su trabajo de regeneración, y el trote respectivo, miró el entrenamiento.

Los arqueros trabajaron sin inconveniente alguno. En cuanto a la defensa, Argenis Moreira, Giovanny Caicedo y José Valencia no tienen mayores inconvenientes, y podrían formar parte de la desarmada zaga universitaria, que de forma segura, tendrá a Ulises De La Cruz como defensa central como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Norberto Araujo y Enrique Gámez están completamente descartados; no así Ezequiel González que tiene posibilidades de estar para el partido. Se busca con mucha ansiedad que Enrique Vera llegue “a toda velocidad” a suelo quiteño para poder jugar el día miércoles; de hecho, se hacían contactos para apurar el arribo de “Ramber”.

Lucas Acosta y Claudio Bieler se encuentran en la lista de concentrados pero los respectivos documentos para habilitarlos en la F. E. F. todavía no han llegado desde Argentina; por si algo faltara, “EL Taca” debe cumplir cuatro fechas de suspensión, pendientes desde el año 2009, así que las complicaciones para Edgardo Bauza se mantienen, versus un calendario apretadísimo. ¿Si usted fuera el entrenador cómo plantearía? Déjenos conocer sus comentarios.

Deja tu comentario: